Con el inicio del mes de octubre, han dado comienzo las actividades de Cultura, Bienestar Social y Educación de Adultos en la Casa de Cultura de Calatorao. Restauración de muebles, bailes de salón, pintura y dibujo, baile y canto de jota, iniciación a la música, solfeo, percusión, flauta, saxofón, piano, clarinete, metal, guitarra... son algunos de los cursos que oferta el consistorio y que se realizan en este espacio.

Todos estos cursos han comenzado ya en la Casa de Cultura excepto el de dibujo e iniciación a los bailes de salón en los que sigue abierta la matrícula hasta que se pueda formar un grupo. Los interesados en estos cursos deben apuntarse en la Casa de Cultura en horario de oficina.

Y para dar cabida a estos cursos y a otras propuestas, se han realizado en la Casa de Cultura distintas reformas que se han centrado en el aula de cerámica y de pintura convirtiéndola en un aula más para reuniones, estudio y para impartir clases ya que desde hace tiempo no tenía mucha actividad. Por su parte, las clases de jota bailada pasarán realizarse en los bajos de la Casa de Cultura acondicionando dicha sala para tal uso.

Al mismo tiempo, con el presupuesto de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Calatorao se han comprado diferentes materiales para los cursos que se van a impartir a lo largo de este curso, así como un nuevo piano para las clases de música que ya se adquirió en el mes de mayo .

Además, por parte de la Concejalía de Cultura se están creando nuevos fondos bibliográficos en la Casa de Asociaciones y Casa de Cultura, y se ha comprado mobiliario para la biblioteca y el salón de actos de ambos espacios gracias a unas subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza.