El pasado17 de marzo el director de cine Gaizka Urresti y el escritor Miguel Mena visitaron el Colegio Salesiano Laviaga Castillo de La Almunia para presentar en debut algunas de las escenas de la película Bendita Calamidad.

Así, el teatro del colegio se vistió de gala para recibir a los dos, el director de cine, Urresti, y el escritor, Miguel Mena. Ambos comentaron y compartieron desde perspectivas distintas la obra: Mena se centró en el trabajo que había realizado de adaptación de la novela al guión cinematográfico, mientras que Urresti se centró en la presentación del tráiler y algunas de las escenas de la película.

A este acto asistieron los alumnos de 4°ESO, Bachillerato y Ciclos del colegio así como los miembros del taller de lectura de Adispaz y de los club de lectura del colegio, de La Almunia, de Ricla y de Calatorao.

Las personas que pudieron presenciar este evento tuvieron el privilegio de intervenir, preguntar cuestiones sobre la novela ó la película y de elegir algunas de las escenas que luego serían proyectadas y vistas. La película narra las peripecias de dos hermanos que tienen problemas económicos y secuestran por error al obispo de Tarazona.

Antes, el 13 de marzo, José María Pemán impartió dos interesantes charlas a los alumnos de 4° ESO y de 1° de Bachillerato sobre la adaptación de los guiones cinematográficos al cine, prestando especial atención a Bendita Calamidad.