Síguenos en redes sociales:

EQUIPAMIENTOS

El Salón Blanco precisa una reforma integral

Se va a redactar el proyecto de rehabilitación

El Ayuntamiento de La Almunia aprobó en su pleno ordinario de octubre habilitar una partida presupuestaria de 40.000 euros destinada a la redacción del proyecto de rehabilitación del Salón Blanco.

La redacción de este proyecto de obra es urgente por un doble motivo. Por una parte, el proyecto de obra determina con exactitud la cantidad de dinero que deberá destinar el ayuntamiento a rehabilitar la sala. Esa cantidad es la que, a su vez, debe aparecer en el convenio de cesión de uso que firmarán el ayuntamiento y la Parroquia. Por otra parte, en el encargo del proyecto de obra se incluye también la preparación de una memoria valorada para realizar los trabajos más urgentes relativos a electricidad del escenario y a medidas de incendios.

En estos momentos, el Salón Blanco no puede utilizarse ni como cine ni como sala de teatro porque no cumple la normativa mínima en estos dos aspectos. El objetivo es adelantar en todo lo posible estos trabajos para que pueda reabrirse en primavera, compaginándolo más adelante con el grueso de la obra.

El Salón Blanco es una sala de cine de propiedad parroquial, abierta en 1975 y que ha venido utilizándose desde entonces como la infraestructura cultural de gran capacidad de La Almunia. Como señala la alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, "el Salón Blanco presta servicio tanto a La Almunia como a toda la comarca de Valdejalón y es clave para recuperar el casco antiguo almuniense y para reactivar la oferta cultural y hostelera. Pero precisa de una intervención económica muy importante en la que esperamos contar con la colaboración de las instituciones aragonesas de igual forma que ya se ha hecho con otras cabeceras de comarca como Tarazona, Ejea o Calatayud".

Pulsa para ver más contenido para ti