Síguenos en redes sociales:

PLAN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2016-2019

31 establecimientos se hacen amigos de la infancia

Los comercios y entidades de todo tipo velarán por el bienestar de los niños

31 establecimientos se hacen amigos de la infancia

La Almunia de Doña Godina es una localidad amiga de la infancia y como tal va dando pasos día a día para demostrarlo. Desde hace poco tiempo, 31 establecimientos de la localidad ya lucen en sus escaparates el distintivo que los identifica como Amigos de los niños y niñas.

En total, son 11 los espacios de la villa que se han hecho amigos de la infancia, firmando y asumiendo su compromiso de ser parte de la «alianza por la infancia de La Almunia». Desde el centro de salud al punto limpio, pasando por los colegios de Primaria Nertóbriga y Florián Rey, y el colegio Salesiano, así como la biblioteca municipal, la Escuela de Música, el Espacio Joven o la Escuela de Pintura, Adispaz y la Asociación Ked@mos, ya están incluidos en este compromiso.

Junto a ellos, ya son 17 los comercios (Almacenes Cata, Asun Estética, Boutique L’Etoile, Cárnicas Lifara, Centro de Estudios Goya, Cinco Lobitos, La Mercería, Muebles Lorca, Papelería Gor-Ker-I, Pinturas Valdecolor, Pollería Viñas, Regalos La Encina, Restifer, Top Toner, Vir-An y Pastelería La Paz) y tres restaurantes (Los Fogones, La Viña y Casa Juan) que se han sumado, junto a la Asociación de Impulso al Comercio (Aicela), a la iniciativa que promueve la Concejalía de Participación Ciudadana.

COMPROMISOS

Con este compromiso asumen su rol proactivo para promover los derechos de la infancia y adolescencia de La Almunia, colaborando en la implementación del PIALA y, en especial, asumen su responsabilidad de ser un recurso disponible para los niños, para ayudarles y apoyarles en situación de dificultad, y en su práctica cotidiana, estar a disposición cuando un niño necesite el apoyo de un adulto, busque información, o solucionar algún imprevisto. Asimismo se convierten en colaboradores con la infancia en las actividades de libre circulación de los ciudadanos y en especial de los niños, como recorridos a pie, en bici, en patines, monopatín... Y en otras iniciativas que favorezcan la utilización de la calle como espacio lúdico y de socialización.

También se comprometen a comunicar al Ayuntamiento de La Almunia, a través de las instancias municipales adecuadas o de los recursos especializados, cualquier hecho o situación destacable que pueda perjudicar el bienestar y la autonomía de la infancia o la vulneración de sus derechos.

La posibilidad de sumarse a la alianza está permanentemente abierta para que otros nuevos espacios, comercios y establecimientos hosteleros puedan unirse a ella firmando el documento de Compromiso por la Infancia y lo entreguen en las oficinas municipales y se conviertan en aliados de la infancia y adolescencia de La Almunia. En la puerta de sus establecimientos estará bien visible el distintivo como Comercio Amigo o Espacio Amigo de los niños. T

Pulsa para ver más contenido para ti