Para el proyecto de Valdejalón por la Educación, diciembre fue el mes de los encuentros, donde personal de las escuelas infantiles, equipos directivos de los centros de Primaria y Secundaria y los concejales de la comarca mantuvieron sus primeras reuniones de trabajo conjunto.

Como ocurrió los cursos anteriores, de nuevo estos espacios buscan ser un momento de encuentro, de compartir experiencias y formarse juntos, explican desde el proyecto.

Pero, por ejemplo, en el caso de las escuelas infantiles, el interés por lo que está ocurriendo, por la sinergia que se genera y el buen ambiente, está consiguiendo que en este espacio se puedan encontrar con otras educadoras de fuera de la comarca e incluso profesoras de otras etapas educativas, incluido Primaria, favoreciendo la comunicación y aumentando la red y las conexiones. Así, en el primer encuentro participaron Judit Campos, directora del Centro de Innovación y Formación del Profesorado de La Almunia, que compartió aspectos técnicos de organización de centro y las alternativas de formación a las que las escuelas puede acceder; y María Uría y Ángeles Esteban, que compartieron su experiencia en el Equipo de Orientación Educativa y Atención Temprana. Mientras que en el segundo encuentro, el realizado en diciembre, la temática giró en torno a la calidad educativa y sus proyección real.

Por otra parte, el encuentro de directores de centros, y debido al gran cambio de equipos directivos que los centros han experimentado este curso, se enfocó en recopilar el camino andado el curso anterior y a diseñar los primeros pasos de este, todo encaminado a la puesta en marcha del proyecto de transición entre etapas educativas sobre el que se viene trabajando desde el curso anterior.

En cuanto a los concejales que dinamizan los consejos de infancia y juventud, el encuentro permitió reflexionar y mostrar la línea de trabajo que se propone para este año, así como dar la bienvenida a los nuevos concejales que asumen esta responsabilidad. Además, este año Morata de Jalón arranca la creación de su propio consejo de infancia municipal.

Sin duda, un mes intenso, lleno de reuniones, encuentros y experiencias, que sólo son el comienzo de todo lo que viene este curso. T