Síguenos en redes sociales:

ÉPILA

El consistorio impulsa la psicomotridad para niños

Esta actividad va dirigida a los menores de 2 y 3 años

El consistorio impulsa la psicomotridad para niños

El Servicio Municipal de Deportes de Épila quiere relanzar e impulsar la actividad de psicomotricidad para niños y niñas. Esta actividad es fundamental para el desarrollo temprano del niño en habilidades y capacidades físicas, y en desarrollo social.

Algunos objetivos de la psicomotricidad son: motivar la capacidad sensitiva a través de las sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior, cultivar la capacidad perceptiva a través del conocimiento de los movimientos y de la respuesta corporal, organizar la capacidad de los movimientos representados o expresados a través de signos, símbolos, planos, y de la utilización de objetos reales e imaginarios, hacer que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades a través de la acción creativa y la expresión de la emoción, ampliar y valorar la identidad propia y la autoestima dentro de la pluralidad grupal, crear seguridad al expresarse a través de diversas formas como un ser valioso, único e irrepetible, y crear una conciencia y un respeto a la presencia y al espacio de los demás.

Está enfocada a niños y niñas de 2 y 3 años, y se realiza los lunes y miércoles a las 16.00 horas en el pabellón de deportes, donde se pueden realizar la inscripción. T

Pulsa para ver más contenido para ti