La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia organizó el 10 de marzo la segunda edición de EUPLAON, la Feria de Orientación y Empleo, en la que un buen número de estudiantes de Secundaria, Bachillerato y también egresados pudieron entrar en contacto con 33 empresas e instituciones.

La jornada contó con la presencia del vicerrector de Política Académica, José Ángel Castellanos, la presidenta del patronato, Marta Gracia, el vicepresidente, Juan José Moreno, el director de EUPLA, Martín Orna, el director general de Universidades, Ramón Guirado, y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz Calvo.

En expositores ubicados en diferentes zonas del edificio Juan Bosco, las empresas participantes atendieron las dudas del alumnado y les presentaron las diferentes vías laborales que ofrecen.

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia pone en valor con esta feria la enseñanza de estudios superiores en el mundo rural y los valores que este hecho aporta al alumnado, y a su posterior desarrollo profesional y laboral. Martín Orna, director de EUPLA, recordó que «la deslocalización de la Escuela Universitaria de una gran urbe, aporta cultura y da la posibilidad al alumnado y al profesorado de disfrutar y aprender en un entorno rural, desde la cercanía, contando con todos los avances en educación y tecnología, sin perder la mirada hacia las ventajas del pueblo». Por su parte, la presidenta del patronato y alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, destacó el compromiso de EUPLA con la visibilización de la mujer en las carreras de ciencia y tecnología, señalando que «somos la mitad de la mano de obra en el mundo laboral». Por ello, tanto las ponentes como la moderadora de la mesa redonda fueron mujeres, destacadas en diferentes campos de la ciencia como Luz López Palacios, Ana Hernández Serena, y Diana Marchante. Un guiño «para que los y las trabajadoras del futuro escuchen a mujeres que ya están integradas en el mundo laboral tecnológico y científico».