El Colegio Domingo Jiménez Beltrán de Calatorao celebró el viernes 22 de abril un acto en el patio del centro con motivo del Día Mundial de la Tierra, con la colaboración de la Asociación local Calasenda y el AMPA Don Fausto para reivindicar el cuidado por el medioambiente.

Previamente se trabajaron en clase diferentes temas para luchar a favor de la naturaleza que se plasmaron en unos murales, que los alumnos explicaron, sobre diferentes aspectos: protección animal, contaminación del aire, tala de árboles...

Además, con diferentes envases se formaron las letras ‘SOS’, y con sus manos pintaron en unos murales gigantes formando un bosque de árboles.

Al ritmo de la canción Pequeño planeta, relacionada con la naturaleza, y mientras un dron tomaba imágenes del acto, los alumnos enseñaron los cartones, como una forma de pedir ayuda para nuestro planeta. Los pintaron con témperas para simbolizar por un lado, en tonos naranjas y rojos, el calentamiento global, y por otro, en tonos verdes, simulando la naturaleza en buen estado.

El alumnado quiere dar ejemplo y piden a los adultos que sean responsables cambiando algunas de sus prioridades para tener responsabilidad y dejarles un planeta habitable.