La Asociación de Ayuda Matarrayos organizó su XI Gala Benéfica contra el Cáncer el 12 de noviembre en Rueda de Jalón. La actividad se desarrolló durante el día, tanto en el interior como el exterior del pabellón, con actuaciones de distintos artistas y otras propuestas para todas las edades como hinchables y torneo de pádel.

El evento estuvo organizado por la Asociación de Ayuda Matarrayos. |

La jornada comenzó con el tradicional almuerzo benéfico en el que colaboró la Asociación Ojos del Pontil. Por la mañana hubo actuaciones de jota a cargo de Estilos D’Épila, Nacho del Río y Beatriz Bernad. Luego se realizó el vermú benéfico y una comida infantil amenizada por la charanga Erótica de Épila.

Actuación en el pabellón. |

Por la tarde, hubo una exhibición de agility y un café concierto de las Gaitas de Boto Aragonesas. También se ofreció una actuación infantil con payasos. Gabriel Gutiérrez, concursante de Tu cara no me suena, imitó a distintos cantantes. Otras actuaciones fueron las de los grupos La Percuta y Vaya Cuadro y del dúo formado por el saxofonista Ramón Sanz y el guitarrista Carlos Nasville. Además, los Emboladores de Épila y Ruedo Bravo realizaron en el exterior carretones para los más pequeños.

Artistas como el popular Fernandisco participaron en la gala.

En la tarde noche actuó la escuela gospel de Zaragoza y luego tuvo lugar la cena benéfica amenizada por Daniel Fernández de los Mañólogos, seguida del concierto del grupo Al Compás y el Dj Kike Kikorro. El plato fuerte fue la actuación de Fernandisco, que pinchó grandes éxitos de los años 80 y 90, y la gala se cerró entrada la madrugada con DJ Santi Justo.

En total se recaudaron 13.000 euros, entre el rastrillo benéfico, la barra del bar y la venta de tiras para los sorteos, que se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer. Javier Longaron, presidente de la Asociación de Ayuda Matarrayos, quiere dar las gracias a todos los artistas y colaboradores que participaron en la gala y a todas las personas que asistieron y ayudaron con la causa benéfica. La asociación ha logrado recaudar casi 180.000 euros desde que se puso en marcha hace 13 años, y ya tienen en mente más proyectos que anunciarán próximamente entre los que hay concentraciones de motos, carretas de BTT, conciertos, partidos de fútbol, etc.