LA PRUEBA CONTÓ CON MÁS DE 160 DEPORTISTAS

Ricla se entrega en la III edición de la Jurassic Race

Jorge Lamiel se impuso en categoría masculina.  | SERVICIO ESPECIAL

Jorge Lamiel se impuso en categoría masculina. | SERVICIO ESPECIAL / REDACCIÓN

La Crónica

Ricla albergó la III Jurassic Race el domingo 17 de marzo, una prueba organizada por el club deportivo Peña Blanca 814, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ricla y la Comarca de Valdejalón.

La localidad se volcó en la Jurassic Race con numerosos voluntarios.  | SERVICIO ESPECIAL

La localidad se volcó en la Jurassic Race con numerosos voluntarios. | SERVICIO ESPECIAL / REDACCIÓN

El pueblo se entregó por completo durante el desarrollo de la prueba con un gran número de voluntarios. Además, este año como novedad, la carrera estaba incluida en el Open XCM de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

La carrera comenzó en el pabellón con 162 participantes, que podían realizar la etapa maratón de 68 km o la carrera corta para los cicloturistas. La prueba larga, reconocida como la ‘reina’, transcurrió principalmente por los parajes de Peña Blanca, Monegré y Rodanas, por términos como el de Ricla, Épila, Tabuenca, Mesones y Nigüella entre otros.

CLASIFICACIÓN FINAL

En categoría masculina el vencedor fue el aragonés Jorge Lamiel, que es uno de los firmes candidatos a disputar la próxima edición de la Titan Desert, seguido del navarro Patix Cia, campeón del mundo master de BTT, ocupando el tercer cajón el manchego David Zafra Arenas (Tenerife Bike Point).

En categoría femenina la vencedora fue Eva Elbaile del Huesca la Magia, que llegó con una clara diferencia respecto a la segunda Nadia Castillo del BTV Alfindén.

En la categoría local subieron al podio Luis Embid Molina, seguido de Antonio Laorden y Carlos Laorden. La mejor chica local fue María Embid.

Como líderes del Open XCM Aragón se mantuvieron los vencedores de la prueba Jorge Lamiel y Eva Elbaile.