RESTAURANTE LA REBOTICA (CARIÑENA)

Clara Cros Lacal

La Crónica

Me llamo Clara Cros Lacal y soy la propietaria del Restaurante La Rebotica, de Cariñena. El restaurante empezó con mi familia a finales de 1989. Mis padres, Nati y Silvestre, vieron una oportunidad para dar a conocer los productos de Aragón y las bondades de una denominación de origen en alza, con sus vinos de Cariñena, además de unas elaboraciones cuidadas en sus platos.

Con el tiempo, empezó a picarme la curiosidad por la cocina y estudié el Grado Medio de Cocina y Superior de Restauración, para formarme lo mejor posible antes iniciarme en el mundo de la hostelería profunda.

Cada año invertimos en mejorar el local donde tenemos ubicado el restaurante, ya que es una antigua farmacia, una casa de pueblo con sus muros anchos, sus techos altos y, además, su estructura, que hay que cuidar a diario.

Decidí hace un tiempo invertir en el cambio de ventanas y puertas, ya que al ser antiguas, entraba frío y calor por varios puntos, llegando a ser desagradable para el cliente. El alto coste económico de la inversión nos llevó a recurrir recursos ajenos, aunque la subvención de la Estrategiaa de Desarrollo Local Leader, solicitada a través de Fedivalca, supuso una importante ayuda.

Al cambiar varias ventanas y las puertas, empezamos a notar la reducción del gasto energético, ya que se quedó todo bien hermético y, con poco esfuerzo diario, podemos mantener a la temperatura adecuada.