SALILLAS DE JALÓN

La Peña Zaragocista vive su puesta de largo en sociedad

Iván Azón ejerció de padrino en la jornada.  | SERVICIO ESPECIAL

Iván Azón ejerció de padrino en la jornada. | SERVICIO ESPECIAL / REDACCIÓN

La Crónica

El pabellón de Salillas de Jalón acogió el 28 de febrero la presentación de la Peña Zaragocista de la localidad en una tarde llena de emoción y con numeroso público, tanto de Salillas como de localidades vecinas.

La presentación contó con representantes de las peñas y actuaciones de folclore.  | SERVICIO ESPECIAL

La presentación contó con representantes de las peñas y actuaciones de folclore. | SERVICIO ESPECIAL / REDACCIÓN

La Peña Zaragocista, que cuenta con más de 50 socios, existe desde hace varios años, pero la pandemia y las restricciones de aforo posteriores impidieron en su momento su presentación oficial.

El acto comenzó con unas palabras los miembros de la junta directiva, para a continuación dar paso al jugador del Real Zaragoza Iván Azón, que ejerció de padrino y manifestó su alegría por estar en la localidad, y por lo que suponen las peñas para el club.

Estuvieron también presentes representantes de peñas zaragocistas de localidades como Épila, Calatorao o La Almunia, entre otras, y de la Federación de Peñas Zaragocistas, que intercambiaron regalos y las respectivas bufandas con la peña salillera.

Tras una pequeña exhibición de jotas a cargo de Baluarte Aragonés, con aportaciones de joteros locales, Zarpa, la mascota del Real Zaragoza, hizo las delicias de los más pequeños. Todos los asistentes pudieron hacerse fotos con la mascota y con el jugador Iván Azón, que firmó numerosos autógrafos. El acto finalizó con un vino español en la sede de la peña.