COLEGIO SALESIANO LAVIAGA CASTILLO

Tres científicas despiertan la curiosidad del alumnado

Arenal, Becerra y Amaya trataron de despertar vocaciones científicas entre el alumnado.

Arenal, Becerra y Amaya trataron de despertar vocaciones científicas entre el alumnado. / redacción

La Crónica

El 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, Mensa España acercó la ciencia a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del colegio Salesiano Laviaga Castillo con la charla Descubriendo vocaciones: mujeres científicas inspiradoras.

Elena Ruiz ganó la fase local del concurso.

Elena Ruiz ganó la fase local del concurso. / redacción

Mensa España es una asociación de personas de alto cociente intelectual que tiene entre sus objetivos identificar y promover la inteligencia en beneficio de la humanidad e impulsar la investigación sobre la naturaleza.

En el acto intervinieron tres ilustres científicas: Beatriz Arenal, ingeniera superior en Automática y Electrónica Industrial e ingeniera industrial mecánica; Arianne Becerra, psicóloga y científica de datos; y Esperanza Amaya, epidemióloga e ingeniera de software, quienes hablaron a los jóvenes sobre sus especializaciones dentro del ámbito científico y de cómo hicieron de su vocación su profesión.

Las ponentes, además de dar a los jóvenes una motivación académica, trataron de impulsar en ellos la curiosidad por el atractivo mundo de la ciencia. Tras el acto, el alumnado pudo plantear cuestiones a las científicas.

Desde el colegio dan las gracias a la AMPA y a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Almunia, que hicieron posible la celebración de este evento.

CARTAS A UN MILITAR

Además, el colegio Laviaga Castillo acogió el 28 de febrero la entrega del premio de la 10ª edición del Concurso Cartas a un Militar Español en su fase local. Varios representantes de las Fuerzas Armadas entregaron el diploma conmemorativo y un obsequio a la ganadora de esta fase colegial, Elena Ruiz García, alumna de 1º de Bachillerato.

El tema del concurso en esta edición era Las Fuerzas Armadas, construyendo Paz y Seguridad.

Desde las Fuerzas Armadas agradecieron al colegio salesiano su participación anual en este concurso y su colaboración para acercar y dar a conocer a los jóvenes la labor tan importante que se hace desde esta institución militar.