Convertir el CDM Almozara en un ´Centro Integrado Urbano´ representa una de las metas del documento citado. De esta forma, se pretende construir un edificio moderno con piscinas, zona termal, salas de fitness y actividades, vestuarios y un bar cafetería con salida al exterior. Esta nueva instalación abarcaría la superficie de una de las actuales pistas polideportivas exteriores y envolvería el pabellón deportivo. Asimismo, se llevaría a cabo una ampliación de la zona de pádel con cuatro pistas más.

Por otro lado, el plan comprende la reforma integral de los vestuarios del pabellón así como de las fachadas exteriores. El coste de todas las actuaciones supera los 7 millones de euros.

La gestión del CDM Almozara seguiría un modelo indirecto entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa concesionaria, quedando bajo responsabilidad del primero cuestiones como la dirección de las instalaciones, los precios o el control de quejas y reclamaciones entre otras. Este acuerdo de explotación mixta se mantendría durante un periodo de 25 o 30 años.