Siguiendo la iniciativa de la Junta Municipal de La Almozara, la Junta de Actur--Rey Fernando ha decidido destinar también 9.000 euros de su presupuesto de este año a complementar las becas de comedor a distintas familias del distrito.

De esta forma, el grupo socialista propuso a la Comisión de Educación, Acción Social y Salud esta medida que rápidamente obtuvo el apoyo de los representantes de CHA e IU y se trasladó al Consejo Rector donde el acuerdo entre los partidos políticos fue unánime.

Llegado a este punto, la Junta convocó una reunión el 8 de noviembre con los directores de los centros educativos del distrito a la que acudieron el presidente del distrito, Carmelo Asensio, y los vocales de la junta. En dicho encuentro se explicó a los directores la iniciativa que estos agradecieron destacando "el esfuerzo" realizado por la Junta para dar respuesta a esta necesidad social, ya que los recortes por parte del Gobierno de Aragón han dejado este año a un gran número de familias sin estas ayudas.

Así, para seguir los criterios de la DGA, la Junta Municipal solicitó la ayuda del Departamento de Educación de la DGA "que ha facilitado la lista de espera de las familias a quienes correspondería la media beca de comedor en función de la puntuación y nos ha mostrado su máxima colaboración", señala Carmelo Asensio. Y es que "sin el acceso a dicha lista el proceso hubiera sido más largo y no se hubiera podido realizar dentro de los plazos de los que disponemos".

Con todo ello, los 9.000 euros permitirán pagar 22 medias becas de comedor a trece niños del CEIP José Antonio Labordeta, cuatro del CEIP Ronda Norte, dos del CEIP Río Ebro, otras dos del CEIP Josefa Amar y Borbón y una del CEIP Hermanos Marx.

Ahora ya se están ultimando los detalles para que las familia beneficiadas, a través de los respectivos colegios, empiecen a recibir esta ayuda en diciembre y hasta junio de 2013.