El diseño de la red de autobús urbano no acaba de satisfacer a todos los barrios y en algunos de ellos, como La Almozara o el Barrio Jesús, siguen reclamando mejoras que le faciliten sus desplazamientos diarios.

Así, la AVV Pablo Gargallo aboga por la creación de una nueva línea que permita conectar La Almozara con el resto de los distritos del centro. Manuel Izuel, presidente de la asociación, explica que los vecinos disponen de "una mala combinación de líneas" y que si se creará esta línea los desplazamientos se acortarían.

La Almozara cuenta con las líneas circulares, y con el 34 y el 42, éste último acortado recientemente. Desde la asociación reclaman "una mayor movilidad práctica y cómoda". Para alcanzarla, una de las soluciones que proponen es crear una línea con origen establecido en la Estación Delicias y que conectara con el centro, llegando a Las Fuentes y San José. Además, "si esta supuesta línea subiera por Echegaray y por la ribera del río, podríamos enlazar con el servicio del tranvía", comenta Izuel.

Por otro lado, la AVV de la Avenida Cataluña denuncia la necesidad de reforzar la línea 32 que les da acceso del centro de Zaragoza. Los vecinos se quejan de su mal funcionamiento y del incumplimiento de las frecuencias de forma constante. "Hemos calculado ratios de 17 y 20 minutos de espera", explicó Ramiro Gil, presidente de la asociación. Para los vecinos esta línea, a pesar de sus carencias, es "imprescindible porque aunque su recorrido es muy largo nos lleva por el centro, el hospital Provincial, el Mercado Central...".

Respecto a la futura línea 2 del tranvía, la asociación no aprueba su construcción ya que "destrozaría parte de la ciudad" y los autobuses que ahora utilizan ya no llegarían al centro, lo que provocaría un aumento en el número de transbordos. "Lo primero que hay que hacer es una red de transporte urbano equilibrada", replican.