El Colegio Rural Agrupado "Bajo Gállego" se llenó de magia con la representación teatral que los alumnos de tercero y cuarto de primaria realizaron con motivo de las navidades. Ambos cursos desarrollaron dos obras, "El traje nuevo del Emperador", que corrió a cargo de los alumnos de tercero, y "El mono a palos", que interpretaron magistralmente los chicos y chicas de cuarto curso.

Se hicieron dos sesiones, una para los padres y otra para todos los escolares del CRA. Se trató de una actividad muy divertida, en la que disfrutaron tanto alumnos, como padres y profesores.

Tras la representación, se produjo otro de los momentos mágicos de la velada, ya que llegó Papa Noel cargado de regalos para todos los niños y el personal docente del centro. Por su parte, la Asociación de Padres manifestó en la cita su satisfacción por el trabajo realizado por los "pequeños actores" y sus cuidadores, así como por la labor que están llevando a cabo los profesores en la formación de los alumnos, puesto que, cuando salen al instituto apenas notan el cambio.

Asociación LIAlpargata

Todos los años, la Asociación Juvenil LIAlpargata de San Mateo organiza su tradicional festival navideño cuya finalidad es recaudar fondos para el campamento que organizan en verano, y en el que participan chicos de todas las edades del municipio.

En esta ocasión, el numeroso público que asistió al espectáculo disfrutó al ritmo de las canciones más modernas y pegadizas de la actualidad musical, unos sones que se mezclaron con otros más tradicionales y también con la música de antaño. Entre actuación y actuación hubo sorteos y reparto de regalos entre los asistentes.

El festival de este año resultó todo un éxito, hecho por el cual la Asociación se muestra satisfecha, aunque de lo que más se alegran es de lo bien que actuaron los niños, disfrazados con trajes de vistosos colores, unos "pequeños artistas" que han trabajado duro para que sus interpretaciones salieran perfectas. LIAlpargata también agradece la colaboración de todos los establecimientos, que contribuyeron con sus obsequios a que los sorteos realizados también fueran de gran atractivo.