Terminadas las obras de canalización del gas en la calle Mayor de Zuera, y una vez realizado el periodo de prueba, desde finales de junio se ha instalado el sistema de vallado que convierte la vía en semipeatonal.

El paso de vehículos ha quedado limitado para operaciones de carga y descarga en los establecimientos comerciales y en las viviendas de la calle. Asimismo, se permite el paso a los titulares de badenes de la misma. El horario establecido para carga y descarga será desde las 8 a las 12 horas. Durante este tiempo, las vallas estarán levantadas permitiéndose el estacionamiento para los vehículos que realicen esas actividades.

Una vez efectuadas las operaciones anteriores, los vehículos no podrán permanecer aparcados, debiendo abandonar la calle y buscar un nuevo aparcamiento. Para abrir las vallas que impiden la circulación se utiliza una llave que el Ayuntamiento de Zuera distribuirá entre los vecinos con badén o cuya vivienda tenga entrada por la calle Mayor o adyacentes. Los interesados pueden solicitarla en las Oficinas Generales.

Por otra parte, el pasado mes de mayo el Ayuntamiento informó mediante un escrito a las constructoras que operan en Zuera de la necesidad de solicitar un permiso especial para los cortes de las calles al tráfico rodado, debiendo solicitar la mencionada licencia con 3 días de antelación.

En las primeras semanas estas solicitudes se presentaron sin la suficiente antelación por lo que, desde la institución local se hizo hincapié, en un comunicado del 24 de junio, en que las empresas deben ajustarse a estos plazos. Si no se cumplen los días y la normativa establecida, desde el ayuntamiento se iniciarán procedimientos sancionadores contra las empresas responsables procediéndose, de forma inmediata, a la apertura de la vía pública a la circulación.