El teatro Reina Sofía de Zuera se llenó de acompasados sones tradicionales en la celebración de la quinta edición del certamen de jota cantada. En el mismo, organizado por la Asociación Cultural Alma Jotera de Zuera, participaron un total de 22 cantadores, quienes interpretaron melodías de estilo individuales y a dúo.

La procedencia de los participantes era diversa, así había cantores de San Mateo, Villanueva, El Temple, Ontinar y la localidad anfitriona. Entre ellos participantes muy jóvenes, como la benjamina del grupo, una niña de siete años de Ontinar, hasta aficionados de 60 años de edad. Todos ellos dispuestos a demostrar que la jota es universal y que puede entonarse a cualquier edad. Para que todos los joteros pudieran interpretar sus melodías la organización contó con la ayuda de la rondalla zaragozana "Amigos del Arte".

Como colofón al espectáculo todos los participantes entonaron una jota, para luego disfrutar de un ágape precedido de la entrega de un obsequio muy especial, un cachirulo de cerámica elaborado por el artista sanmateano Fernando Malo.