El Ayuntamiento de Belchite inauguró el día 28 de agosto el remodelado frontón de la localidad. Estuvieron presentes, además de las autoridades municipales locales, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, el vicepresidente de la misma, Martín Llanas, y otros políticos, asistiendo asimismo al acto más de 700 vecinos de Belchite.

De esta manera se ha hecho realidad una obra que venía siendo demandada desde hace muchos años. Se logra un espacio cubierto de uso polivalente, que puede cumplir las funciones de frontón, espacio público abierto durante todo el año y con su nueva estructura, cerrado, puede servir para otro tipo de actos culturales, deportivos, de ocio y, sobre todo, para pabellón de las fiestas populares del pueblo.

La obra se ha realizado con una inversión de aproximadamente 700.000 euros, financiados por la Diputación de Zaragoza (400.000 euros del PIEL), el Gobierno de Aragón a través de la Comarca Campo de Belchite (Fondos de Política Territorial) y el propio Ayuntamiento de Belchite.

María Ángeles Ortiz, alcaldesa belchitana, se mostraba satisfecha con el logro obtenido: "El cubrimiento del frontón es una obra emblemática para nuestro pueblo, muy importante para todos los belchitanos. Es una infraestructura digna y conforme a los tiempos que vivimos. Una obra del siglo XXI, capaz de albergar todo tipo de eventos en el centro de nuestro pueblo".