Síguenos en redes sociales:

belchite -beceite

Encuentro con los familiares de refugiados de la guerra civil

La familia Cubel se desplazó a tierras turolenses para entregar una placa

Encuentro con los familiares de refugiados de la guerra civil

La familia Cubel de Belchite, con motivo del 80º aniversario de la guerra civil española, se desplazó a finales de julio a Beceite (Teruel), con objeto de hacer entrega de una placa homenaje a la familia Gil-Serret en agradecimiento a la cordial acogida recibida durante los tiempos difíciles de los años 1937-1938 a los refugiados llegados desde Belchite.

Tras la toma republicana del pueblo de Belchite, la población civil fue desplazada a las comarcas del Matarraña, Bajo Aragón y Maestrazgo, principalmente mujeres, niños, y ancianos que fueron acogidos por familias voluntarias en diversos municipios de la provincia de Teruel.

Algunos de los refugiados permanecieron hasta tres años con las familias turolenses y después de la guerra regresaron con sus familias de origen.

Este tipo de encuentros son muy entrañables para todos, y en él participaron 18 personas de ambas familias. Las tres generaciones de las familias pasaron un fin de semana compartiendo y recordando las vicisitudes que vivieron sus padres y sus abuelos en tiempos difíciles. T

Pulsa para ver más contenido para ti