Síguenos en redes sociales:

‘monumentos’ en la sala zuloaga

El Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la DPZ expone hasta el 17 de marzo en la sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos los Monumentos arquitectónicos de España, una obra pionera del grabado europeo del siglo XIX que fue estampada por la Calcografía Nacional. La muestra, organizada gracias a la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reúne una selección de 51 grabados de este extraordinario proyecto editorial que hace más de 150 años intentó recopilar todo el patrimonio histórico español.

Este fue uno de los proyectos editoriales más destacados del arte gráfico europeo del siglo XIX. Nacida al amparo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando bajo la dirección técnica de la recién creada Escuela Especial de Arquitectura, el objetivo fue crear un catálogo visual que recogiera en imágenes todo el patrimonio histórico del país.

El alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, agradeció al Consorcio su implicación porque, gracias a exposiciones como esta, el pueblo «se mantenga vivo».

Pulsa para ver más contenido para ti