Síguenos en redes sociales:

DECISIÓN MEDITADA

Varias pueblos deciden no abrir sus piscinas

El verano del año 2020 será recordado, esencialmente, por la crisis causada por la pandemia del covid-19. Esta situación ha obligado a los ayuntamientos de la comarca Campo de Belchite a tomar decisiones difíciles: cancelación de festejos, de actividades culturales, de eventos deportivos… Además, en muchas localidades los consistorios también han tenido que tomar una difícil decisión y no han abierto las piscinas municipales. Es el caso, por ejemplo, de Valmadrid, Moneva, Plenas, Fuendetodos o La Puebla de Albortón.

Las razones son múltiples, pero la que destacan desde los consistorios es la preservación de la salud pública al no poder garantizar en estos recintos las condiciones de máxima seguridad frente al covid-19: control de aforos, respeto de la distancia social, desinfección continua del recinto..., al no disponer de suficientes recursos para ello.

Alfredo López, alcalde de Valmadrid, explica que «se han fijado unos protocolos muy estrictos difíciles de asumir para un pueblo pequeño y con un presupuesto reducido como Valmadrid». Desde los ayuntamientos lamentan no poder brindar el servicio de piscinas a los vecinos y piden comprensión ante la situación tan cambiante en todos los niveles: «Nos han puesto en un dilema a los ayuntamientos pequeños pero creemos, aunque nos duela tomar esta decisión, que abrir las piscinas es un riesgo innecesario y evitable», asegura López. T

Pulsa para ver más contenido para ti