El Pueblo Viejo de Belchite recuperó las visitas guiadas y reabrió sus puertas en el mes de marzo tras cuatro meses cerrado a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

El Ayuntamiento de Belchite sigue reforzando las medidas de seguridad sanitaria que ya había tomado en 2020. Su alcalde, Carmelo Pérez, explica que los grupos siguen siendo reducidos, según la normativa indicada en cada momento por el Boletín Oficial de Aragón (BOA), y que para garantizar el máximo control en este aspecto, a partir de ahora solo se accederá al recinto con las entradas adquiridas previamente a través de la web www.belchite.es: «Las entradas para el Pueblo Viejo solo estarán disponibles online para tener organizado con anterioridad el número de accesos y ganar en agilidad para las visitas: reducir el aforo implica incrementar el número de grupos, y todos deben tener la oportunidad de vivir la experiencia turística de la manera más cómoda, segura y fluida».

Para el alcalde, «el hecho de que las rutas sean al aire libre, apoyadas en un servicio de radioguías con auriculares desechables para seguir las explicaciones guardando distancias, hacen de ellas una experiencia atractiva y segura». Además, sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas y se habilita gel hidroalcohólico en distintos puntos.

Hasta 2019 visitaban Belchite más de 40.000 personas al año. Su buena ubicación y amplia oferta de patrimonio al aire libre, naturaleza y gastronomía lo convierten en un interesante destino de interior. En la web www.belchite.es se pueden encontrar todas las actividades y experiencias que complementan las visitas al Pueblo Viejo. «Este año, además, esperamos que el 275 aniversario del nacimiento de Goya en Fuendetodos influya en cuanto al incremento de turistas», matiza Pérez.