Síguenos en redes sociales:

FORMACIÓN

Arranca el taller de empleo de atención sociosanitaria

El curso formará durante un año a diez alumnos-trabajadores

Arranca el taller de empleo de atención sociosanitaria

El Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria de la Comarca Campo de Belchite comenzó el viernes 1 de octubre. El proyecto está impulsado por la comarca, en colaboración con la Asociación de Desarrollo Comarcal Adecobel, y financiado por el Inaem.

Los participantes alternarán la formación con el empleo. |

El taller formará durante doce meses a diez alumnos-trabajadores en la especialidad de atención sociosanitaria en domicilio y en instituciones. La actividad se está realizando en las instalaciones de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Lécera, que ha cedido este espacio a la comarca para la realización del proyecto.

El acto de apertura contó con la presencia de autoridades locales y comarcales, alumnos y alumnas participantes, equipo directivo y docente del taller, y técnicos del Centro de Servicios Sociales de la Comarca Campo de Belchite. Durante las intervenciones se dio la bienvenida a los participantes y se les animó a aprovechar al máximo esta experiencia, que supone una magnífica oportunidad para obtener los certificados de profesionalidad necesarios para el acceso al empleo en la atención a la dependencia, sector que constituye un importante nicho laboral en esta comarca debido al alto índice de envejecimiento.

FORMACIÓN Y PRÁCTICAS

Durante el taller, los participantes alternarán la formación con el empleo mediante la realización de prácticas en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca y en las residencias de mayores existentes, y percibirán el Salario Mínimo Interprofesional a través de un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje con la Comarca Campo de Belchite.

Tanto la selección de los diez alumnos-trabajadores, como del director y el docente del taller, se ha llevado a cabo por el Inaem entre las personas desempleadas que reunían los requisitos establecidos en la convocatoria, y que en el caso de los alumnos eran residir en alguno de los municipios del Campo de Belchite, ser mayor de 25 años, estar inscritos como desempleados en el Inaem, y acreditar la titulación mínima requerida para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2, es decir, Graduado Escolar o ESO.

Pulsa para ver más contenido para ti