Síguenos en redes sociales:

NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES

‘Tras la puerta’ se lleva el premio Belchite de Película

‘Tras la puerta’ se lleva el premio Belchite de Película

El cortometraje Tras la puerta, dirigido y guionizado por Luis Ángel Bueno, fue el ganador de la V edición de Belchite de película. La pieza audiovisual del equipo zaragozano, Renegade Squad, también consiguió el premio especial Universidad San Jorge al mejor guión.

El accésit del concurso, organizado por el Ayuntamiento de Belchite, fue para Algo que contarte de José Luis Sáez, procedente de Arganda del Rey (Madrid). Chelbite, ¡qué hermosa eres! dirigido por Lorenzo Izquierdo (Zaragoza) fue el cortometraje más laureado logrando el premio del público, el galardón ‘Me toca la fibra’ concedido por el patrocinador Embou, y el reconocimiento a mejor interpretación femenina fue para María Eugenia Muñoz. La mejor interpretación masculina fue la de Julio Beltrán por el corto Bienvenidos.

En esta edición del certamen de rodaje exprés participaron 130 personas distribuidas en 20 equipos de rodaje procedentes de Alcañiz (Teruel), Andorra (Teruel), Arganda del Rey (Madrid), Barcelona, Belchite (Zaragoza), Cáceres, Huesca, Jaca (Huesca), Llodio (Álava), Madrid, Montañana (Huesca), Montalbán (Teruel), Monzón (Huesca), Murcia, Pamplona, Peralta (Navarra), San Mateo de Gállego (Zaragoza), Sevilla, Vitoria y Zaragoza.

Todas las piezas presentadas a concurso fueron grabadas y editadas en Belchite en el transcurso de 24 horas. Además, los equipos tuvieron que introducir en al menos una escena el concepto metaverso, ligado a la actualidad, la innovación y la digitalización, y un bote de las olivas negras de Belchite, características de la localidad.

Desde la organización del concurso, dirigido por José Ramón Mañeru, han expresado su satisfacción «por la acogida que ha tenido un año más el certamen de rodaje rápido, en el que en esta edición hemos batido el récord de inscripciones nacionales y hemos mantenido la presencia de participantes de las tres provincias de Aragón».

Pulsa para ver más contenido para ti