EDUCACIÓN PERMANENTE

El Aula de Adultos crea bonitos recuerdos y prepara nuevos cursos

Hay planificado un curso de manipulador de alimentos y un encuentro con Angélica Morales

En Belchite se realizó otra sesión del taller ‘Recuerda que...’. |

En Belchite se realizó otra sesión del taller ‘Recuerda que...’. | / AULA DE ADULTOS CAMPO DE BELCHITE

AULA DE ADULTOS CAMPO DE BELCHITE

El nuevo año y el comienzo del segundo trimestre de curso nos ha traído cosillas muy interesantes en el Aula de Educación de Personas Adultas de la Comarca.

En Letux afloraron emociones al intercambiar recuerdos.  |

En Letux afloraron emociones al intercambiar recuerdos. | / AULA DE ADULTOS CAMPO DE BELCHITE

En los últimos días del mes de enero hemos pasado tres tardes estupendas de la mano de Jorge del colectivo Atrapavientos. Con él hemos realizado el taller Recuerda que... en Azuara, Almonacid de la Cuba, Belchite, Codo, Letux y Plenas. Unas 80 personas, tanto asistentes habituales al aula como otras que no lo son, han participado en estas sesiones. Y, sí, nos acordamos de muchas cosas... Al principio costaba un poco soltarse. Sin embargo, enseguida Jorge consiguió generar confianza; que fluyeran los recuerdos, las vivencias. Hemos tenido momentos de risa y también de emociones difíciles de contener. Pero, sobre todo, hemos viajado al interior de cada uno de nosotros, hemos explorado regiones del cerebro que quizás hacía mucho estaban cerradas, lo hemos compartido con el resto y nos han quedado muchas ganas de continuar este «viaje». De hecho, ha sido una tónica general que al finalizar el taller quedasen grupitos de personas comentando sus recuerdos. En fin, que hemos creado un nuevo recuerdo fantástico: la experiencia de estos talleres.

Plenas disfrutó del taller de los recuerdos.  |

Plenas disfrutó del taller de los recuerdos. | / AULA DE ADULTOS CAMPO DE BELCHITE

Por otra parte, recientemente en el blog del SARES (Sistema de Asesoramiento y Recursos en Educación para la Salud) se ha publicado una entrada en la que se elige la Educación de Personas Adultas como activo del mes y, entre las distintas ofertas formativas desarrolladas en Aragón en esta línea, se nombra al Aula de Educación de Personas Adultas de la Comarca Campo de Belchite. Estamos encantadas con la noticia y también de colaborar con el Grupo de Atención Comunitaria del CS Campo de Belchite.

En Codo también compartieron recuerdos guiados por Jorge de Atrapavientos.  | AULA DE ADULTOS CAMPO DE BELCHITE

En Codo también compartieron recuerdos guiados por Jorge de Atrapavientos. | AULA DE ADULTOS CAMPO DE BELCHITE / AULA DE ADULTOS CAMPO DE BELCHITE

Y, no nos descuidamos, seguimos con los cursos y actividades de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Inicial, Inglés, Informática, Memoria, Geografía de Aragón, Animación a la Lectura, etc. etc. En este sentido queremos recordar que la matrícula para inscribirse en las actividades de Educación de Personas Adultas está abierta durante todo el año para quien quiera incorporarse a ellas. El profesorado del aula asesorará en cada caso sobre las opciones existentes y que puedan resultar más idóneas.

Taller ‘Recuerda que...’ en Almonacid de la Cuba.  |

Taller ‘Recuerda que...’ en Almonacid de la Cuba. | / AULA DE ADULTOS CAMPO DE BELCHITE

También ponemos en marcha nuevos cursos. Estamos pendientes de las directrices del CPEPA Fuentes de Ebro para diseñar y comenzar cursos de capacitación digital en las próximas semanas. También está ya planificado un curso para la obtención del Certificado de Manipulador de Alimentos que se celebrará el próximo 23 de febrero en la sede comarcal y en el que aún es posible matricularse.

Asimismo, trabajamos ya en la organización de nuevas actividades complementarias para este trimestre y el siguiente como charlas de consumo en varias localidades de la comarca, un encuentro con la escritora Angélica Morales, una visita a la Comarca del Matarraña y más que, seguro, van surgiendo.

En resumen, el curso va avanzando de manera positiva. Pero, en todo caso, hemos de recordar que cualquier momento es bueno para pasar por el Aula de Educación de Personas Adultas y ver lo que se hace o proponer cosas nuevas.