La Policía Judicial de Tarazona, en colaboración con la Policía Local de Borja y con la Guardia Civil del puesto de La Almunia procedió el pasado mes a la desarticulación de una banda de súbditos rumanos, que residían en Ricla y tenían en su poder innumerables objetos de robos perpetrados en la comarca de Campo de Borja y otras limítrofes. Se les imputan delitos cometidos en Ainzón y Borja, además de en Brea, La Almunia, Illueca, Calatorao, Epila y Tarazona , en la provincia, y otro en Castejón de Las Aramas, en Soria.

Los detenidos cometieron, presuntamente, robos en diversas cabinas telefónicas y en establecimientos comerciales y bares, en los que fueron sustraídos numerosos efectos como vídeos, aparatos musicales, cámaras, relojes, ropa o décimos de lotería cuyo valor supera los 24.000 euros.

Según fuentes del Ayuntamiento de Borja, agentes de paisano de la Policía Local de la ciudad observaron a dos individuos en las inmediaciones de una cabina de teléfono cuando se introducían en un vehículo alejándose del lugar. La cabina había sido forzada para sustraer la recaudación. Este hecho fue uno de los hilos conductores para que posteriormente se llevara a cabo dicha operación. Recientemente la Policía Local de Borja, a las órdenes del alcalde, Luis María Garriga, ha puesto en marcha un nuevo servicio consistente en que agentes de paisano vigilan los comercios y domicilios de los ciudadanos.

Los agentes locales también localizaron en noviembre en las inmediaciones de las bodegas de la calle Tudela un automóvil sustraído en Pinseque.

Por primera vez la Policía Local tendrá sus dependencias fuera de la casa consistorial, en la Glorieta Fueros de Aragón. Las nuevas instalaciones estarán dotadas de oficinas, aseos, almacén y espacios de trabajo.

JAVIER LERIN DE PABLO