Quien se acerque al casino de Ainzón un viernes por la noche se sorprenderá de la gran cantidad de vehículos aparcados en sus inmediaciones que encontrará. No es que se celebre una fiesta o reunión, la gran afluencia de público de debe a los alumnos del curso de bailes de salón que allí se imparte, que atrae hasta la localidad a gentes de toda la comarca e incluso de fuera de ella y que ha despertado una enorme afición entre personas con inquietud musical.

A partir de las 22.00 horas, y durante varias horas, más de 50 personas, de todas las edades y condiciones disfrutan practicando una afición que es además un sanísimo ejercicio. Los diferentes ritmos se suceden a lo largo de la velada, en sesiones en las que la salsa y otros bailes tropicales se combinan con tangos, pasodobles, y melodías algo más tradicionales.

Desde el pasado mes de noviembre acuden a estas clases, en un curso que se prolongará hasta el próximo junio. Al final del mismo se organiza una fiesta exhibición a la que acuden a un lugar concreto gentes de distintas localidades. El año pasado esta muestra de baile se celebró en Tauste, constituyendo un acontecimiento de gran éxito de público, que no se quiere perder las evoluciones sobre la pista de todos estos aspirantes a artistas.