Responsables políticos y económicos de la Comarca Campo de Cariñena -Sergio Ortiz, Óscar Lorente, el presidente de la CRDO, Antonio Ubide, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Alfamén, Jesús Sánchez-, mantuvieron una reunión con el presidente de la CHE, Raimundo Lafuente, así como ingenieros, el director de las obras del embalse de Mularroya y el responsable de aguas subterráneas de la Comisaria de Aguas.

Entre los temas que se trataron en el encuentro se habló de la necesidad de contemlar el embalse de Mularroya como pieza fundamental para consolidar el regadío en toda la comarca y garantizar el abastecimiento de los municipios que lo hacen de pozos cada vez más precarios. También se abordó que la CHE siga manteniendo e incluso incremente los diques en los barrancos de la Sierra para favorecer la infiltración de aguas en el subsuelo. Otro de los puntos era que la CHE controle los usos del agua ya que están ante una «zona declarada en sobreexplotación».

Para terminar se acordó mantener reuniones con otros organismos de la CHE para poner en marcha la Comunidad de Regantes del Acuífero Alfamén, como órgano que debe llevar la interlocución con la CHE y el Sindicato de Riego del Jalón. T