Síguenos en redes sociales:

LONGARES

Los adultos disfrutan aprendiendo cocina

Los adultos disfrutan aprendiendo cocina

El 24 de mayo finalizará con gran éxito el curso de cocina que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Longares y la escuela de adultos han organizado con una buena acogida en las instalaciones del bar de las piscinas.

Los nueve participantes han podido disfrutar de diez sesiones de 2 horas cada una, en las que de la mano del profesor Diego Galve han realizado diferentes platos, utilizando ingredientes de la dieta mediterránea usados de manera tradicional, e incluyendo a veces técnicas de la cocina francesa, de Oriente Medio o Asia.

En cuanto a la dinámica seguida, el profesor relata que «se realizaba un entrante, un principal y un postre, siempre pensado como un menú equilibrado, y con un coste que podía rondar entre los 3 y los 5 euros por persona». El propio profesor es quien piensa los menús, realiza la compra necesaria y explica paso a paso las recetas que van elaborando los alumnos. Por supuesto, al finalizar el cocinado se degustan los platos y aprovechan para comentar los platos y las posibles variantes que se pueden hacer. En un ambiente distendido disfrutan de cocinar sin prisas y de la posterior degustación. T

Pulsa para ver más contenido para ti