El vecino de Muel José Vicente Pardo Bellido llevó a cabo el año pasado el reto solidario 24 horas San Borombón, en el que estuvo 24 horas subiendo y bajando este conocido cabezo.

Este año el reto se vuelve a celebrar enmarcado en un mes dedicado al deporte y la salud. Durante todo el mes de mayo se llevarán a cabo unas jornadas bajo el lema Deporte es salud con actividades para todas las edades y que servirán para concienciar de la importancia de la actividad deportiva. Al igual que el año pasado, los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la investigación contra el cáncer.

Además del reto solidario 24 horas San Borombón, el programa de actividades incluye marchas senderistas o corriendo, rutas BTT, entrenamientos específicos y charlas sobre salud y deporte.

Este año el evento está organizado por el Ayuntamiento de Muel con la colaboración del Club Trail Muel, y participan importantes personalidades del mundo del Trail como Andreu Simón y Néstor Arilla.

Actividades para adultos

Además, el ayuntamiento ya ha informado que durante los meses de mayo y junio se llevarán a cabo en Muel actividades deportivas dirigidas a adultos como clases de yoga y pilates. Dos buenas disciplinas para el cuerpo y la mente.