Síguenos en redes sociales:

FESTEJO TRADICIONAL

El municipio retoma las celebraciones en honor a San Antonio de Padua

Los vecinos de Mezalocha se juntaron en la ermita y el parque para conmemorar al santo paduano

Tras la obligada cancelación el año pasado de los actos en honor de San Antonio de Padua en Mezalocha, este año se han podido llevar a cabo de forma prácticamente normal, teniendo en cuenta las debidas medidas de seguridad.

Después del habitual rezo del rosario y el canto de los gozos en la ermita, un buen número de mezalochanos celebraron la festividad en el parque municipal con la tradicional merienda a base de rosquillas y moscatel.

Pese a no ser patrón de la localidad (históricamente lo han sido San Miguel y Santa Teresa de Jesús), la comunidad de Mezalocha siente un verdadero fervor por el santo paduano.

Ya en 1656 se tiene constancia de la existencia de una pequeña y humilde ermita, en la misma ubicación en que se halla la actual, aunque solo disponía de un modesto lienzo dedicado a él. Dicha edificación fue arruinándose con el paso del tiempo hasta que se optó por derribarla en el verano de 1936. Volvió a ser erigida, por suscrición popular, en 1945. Sobre proyecto de Regino Borobia, las obras comenzaron el 7 de mayo, prolongándose hasta el 24 de septiembre e inaugurándose el 28 de de dicho mes, víspera del patrón de la localidad, San Miguel Arcángel. Fue calificada como sobria, esbelta y airosa. Como dato anecdótico, el importe total, incluidos los gastos de la inauguración, ascendió a 73.101,98 pesetas.

Pulsa para ver más contenido para ti