La iglesia parroquial de Longares acogió el domingo 7 de noviembre un concierto de órgano enmarcado en las XXXIX Jornadas de Órgano en la provincia de Zaragoza, que anualmente organiza el Servicio de Cultura de la DPZ y que este año han llegado a una decena de municipios.

El organista y estudioso Jesús Gonzalo ofreció un recital para el que eligió un programa calificado como «la fiesta barroca» con canciones, batallas, bailes, falsas, arias, sonatas y toda suerte de obras para recreo del espíritu, en un concierto que resultó muy didáctico y entretenido.

El coordinador artístico de las jornadas, José Luis González Uriol, señala que Aragón, y especialmente la provincia de Zaragoza, poseen uno de los patrimonios organísticos más ricos de Europa. «A lo largo de estas jornadas pretendemos desempolvar la literatura organística de la provincia, que va desde el Renacimiento hasta el Barroco, para que estos instrumentos sigan funcionando como patrimonio del territorio», comenta González Uriol. «Esta es una manifestación muy importante de los órganos más emblemáticos que aguarda la provincia, con un tipo de música que es pura y maravillosa, hecha de las manos de los grandes compositores».