Síguenos en redes sociales:

UNIVERSIDAD POPULAR DE CARIÑENA

Los alumnos realizan una visita cultural a Zaragoza

Recorrieron la Aljafería, La Lonja y la plaza de toros

Los alumnos realizan una visita cultural a Zaragoza

La Universidad Popular de Cariñena, que coordina José Luis Begué, con la colaboración del responsable de la Oficina de Turismo de Cariñena, Luis García Simón, organizó el pasado 12 de abril, un viaje de un autobús de cariñenenses a la ciudad de Zaragoza.

Los participantes visitaron en La Lonja la exposición Yo soy Goya. La Zaragoza que viví, 1746-1775, que aborda los 29 años que el pintor aragonés vivió en la ciudad de Zaragoza y en los que se formó como persona y como artista. La visita contó con un guía de excepción, el profesor Domingo Buesa.

Seguidamente, el grupo se desplazó hasta el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, donde los cariñenenses pudieron saludar a su presidente, Javier Sada, y conocer la historia de este palacio considerado como una de las cimas del arte hispanomusulmán, junto con la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba. Un edificio que ha tenido diversas funciones a lo largo de la historia, desde alcázar islámico hudí, palacio medieval mudéjar o palacio de los Reyes Católicos, hasta fortaleza en el siglo XVI, cárcel durante la Inquisición, cuartel militar, y parlamento hoy en día.

Para terminar esta interesante jornada, después de comer en el Centro Soriano de Zaragoza, el grupo realizó la visita al Coso de la Misericordia de la mano de Manolo Tomey, encargado de la plaza, que estuvo acompañado por Jesús Arruga.

Pulsa para ver más contenido para ti