Cientos de personas participaron recientemente en el mercado agroecológico que se celebró en la plaza Sinués de Zaragoza, una cita en la que colaboró activamente la AVV Los Sauces de Montecanal, que formó parte de la organización del evento.

La gran asistencia de público constató que esta quinta edición del mercado agroecológico, que se puso en marcha hace cinco años con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, es ya una realidad consolidada. El buen día acompañó a los muchos visitantes. Muchos de ellos mostraron su interés por este tipo de alimentación de proximidad y ecológica, "a través de la que se genera una confianza entre productor y consumidor, se apoya la economía local, de la que se beneficia el medio ambiente y nuestra salud", explican desde la agrupación Los Sauces.

Además de comprar en los diferentes puestos que ofrecen frutas y hortalizas recién cosechadas y cultivadas de forma ecológica, con motivo de esta celebración se han podido degustar algunos de los productos que en este día se vendieron en la plaza, como paté con almendras, chocolate con azafrán, cerezas, zanahoria, olivas, rúcula, rabanetas, lechuga, limonada Además, para aquellos interesados en realizar su propia plantación se repartieron planteros de tomateras.

Al final de la jornada, los productores manifestaron "su satisfacción" y el efecto positivo de estas degustaciones "que permiten que la gente compruebe el sabor de los alimentos y el puesto donde los pueden comprar", apuntan. Así, para favorecer la información al consumidor, en cada uno de los puestos se les entregó una pizarra para que indicaran el origen del producto y su certificación ecológica.