Bajo el lema En Navidad, Zaragoza te enamora, el ayuntamiento ha preparado casi 600 actividades en la ciudad. Música, magia, teatro, cuentacuentos, títeres, sesiones de cine y pasacalles centran la oferta lúdica para disfrutar en familia durante las fiestas navideñas.

La plaza del Pilar se convertirá en un auténtico parque temático navideño al aire libre con actividades diarias, principalmente dirigidos al público infantil y familiar. Además, espacios urbanos, centros cívicos, teatros, salas de música, museos y centros comerciales acogerán, durante las próximas semanas, una amplia y variada programación, con importantes novedades como la ampliación de la muestra de Navidad de la plaza del Pilar o la instalación de 3.000 sillas para el público de la Cabalgata de Reyes y el cambio de su recorrido, que este año bajará por Paseo Constitución y Paseo de la Mina. Entremedias se celebrará el tercer Festival Internacional de Magia de Calle, del 26 al 29 de diciembre.

La plaza del Pilar será el centro neurálgico de la magia y la diversión en los que convivirán buena parte de las propuestas, que están presididas por el tradicional belén con figuras de tamaño real y una superficie de más de 1.500 metros cuadrados. La VII Muestra Navideña cuenta con 55 casetas, que abren entre las 11.00 y las 22.00 horas, excepto los sábados y festivos cuyo horario se amplía hasta la medianoche. Todas las casetas presentan una cuidada decoración, que recrea un poblado de época invernal y festiva.

Los ciudadanos que acudan a la plaza del Pilar podrán depositar por escrito sus anhelos y esperanzas en el Árbol de los deseos, de 10 metros de altura, patinar en la pista de hielo cubierta o descender por la pista para trineos neumáticos, que este año contará con un carril más de descenso. La oferta se complementará con las actuaciones, talleres, títeres, pasacalles, rondas joteras, cuentacuentos y villancicos en los escenarios de las fuentes de Goya y de la Hispanidad.

Además, por segundo año, el viernes 21 de diciembre se celebrará un pasacalles sobre la Tronca de Navidad. Una troupe de 18 actores y músicos desfilarán y amenizarán un pasacalles que partirá en la plaza San Felipe y llegará a la plaza del Pilar.