Récord de inscritos y una modificación en su recorrido habitual son las grandes novedades de la décima edición de la 10K Zaragoza, que tendrá lugar el domingo 7 de junio bajo la organización de 100 Pies Eventos. El límite de participación está fijado en los 5.000 atletas y es previsible que se alcance esa cifra teniendo en cuenta el frenético ritmo de inscripciones.

Para los organizadores, la extraordinaria respuesta de los aficionados con respecto a ediciones anteriores (superior a un 300%) obedece a dos razones fundamentales. Por un lado, la progresiva concienciación social sobre la importancia de abandonar el sedentarismo. En este sentido, una carrera tan asequible en distancia como esta representa un atractivo para quienes se inician en el running y también para los deportistas que ya tienen un cierto bagaje.

El segundo argumento está, según 100 Pies Eventos, en la labor promocional que viene desarrollando la CaixaBank 10K Zaragoza, presente en las ferias de alrededor de los maratones de Sevilla, Barcelona y Madrid e integrada en la marca Correr en Zaragoza, junto a otros grandes eventos de la ciudad, como la Maratón y la Medio Maratón de Zaragoza.

RECORRIDO MODIFICADO

Además, el estreno de un nuevo circuito homologado por el Casco Histórico para conmemorar el décimo aniversario de la cita también ha despertado un gran interés entre atletas, colaboradores, voluntarios y organizadores.

La prueba de 10 kilómetros arrancará a las 9.30 horas desde la avenida Cesáreo Alierta, frente al Príncipe Felipe, para continuar por el paseo de la Mina, calles Asalto, Monreal, paseo Echegaray, Puente del Pilar, avenida Puente del Pilar, avenida Cataluña, Balcón de San Lázaro, Puente de Piedra, paseo Echegaray, Salduba, Murallas Romanas, Torrenueva, Alfonso I, plaza del Pilar, Don Jaime I, Coso, Espartero, plaza San Miguel, paseo de la Mina, paseo de la Constitución, avenida Cesáreo Alierta para llegar de nuevo junto al Príncipe Felipe.

Las inscripciones se pueden realizar por internet en www.10kzaragoza.com (hasta el jueves 4 de junio) o de forma presencial en los centros comerciales de El Corte Inglés, Gran Casa o Puerto Venecia (hasta las 15.00 horas del miércoles 3 de junio).