No existe mejor forma de terminar una temporada deportiva. El Almudévar ha cumplido el objetivo marcado para la presente campaña y ya está de vuelta a la Tercera División, categoría que ya se enmarca a nivel nacional.

El equipo oscense ha sido el gran dominador del Grupo 2 de la Regional Preferente aragonesa, como acreditan los 80 puntos cosechados en los primeros 30 partidos de la temporada. Un dominio palpable tanto en el terreno de juego como en las cifras goleadoras: casi 90 goles anotados y menos de 20 tantos en contra, muestran cómo el Almudévar ha sabido controlar todo lo que pasaba en el área propia y ajena.

El buen hacer de los almudevanos les ha permitido confirmar su ascenso directo a la cuarta categoría del fútbol nacional con varias jornadas de antelación.

un final atípico

El Ajax de Juslibol fue el rival al que se enfrentaron en el encuentro en el que confirmaron la promoción. Un partido atípico, cuya segunda parte se tuvo que aplazar durante el transcurso del choque, que terminó con un 2-0 favorable al Almudévar, gracias a los goles de Nacho Martínez y Marcos Sánchez. Tras el pitido final, futbolistas y aficionados celebraron juntos en el Virgen de La Corona la consecución del tan ansiado ascenso.

El extraño final de la campaña no debe ensombrecer a un equipo que se hizo dominador de la competición desde los primeros compases de esta y que ha sabido mantener el pulso a unos rivales que nunca pudieron estar a su nivel. Prueba de ello es que la clasificación segura a la Tercera División –el segundo de los clasificados en Regional Preferente debe competir en unas eliminatorias por el ascenso– se ha conseguido con una gran ventaja con los siguientes clasificados: más de una decena de puntos distaban al Almudévar de sus más cercanos perseguidores cuando aún quedaban por jugar varias jornadas del campeonato liguero.

Con la temporada finiquitada y el objetivo ya asegurado en el bolsillo, el Almudévar vive unas jornadas de alegría gracias a su regreso a la Tercera División, que se sigue celebrando en cada uno de los lances que aún quedan hasta el final oficial de la campaña. Con el verano a la vuelta de la esquina, pero sin olvidar la preparación, el paso inmediato del conjunto altoaragonés es construir un equipo competitivo con el que luchar por hacerse un fijo en la división recuperada.