El verano está a la vuelta de la esquina. Junio es el comienzo de la estación estival y en Ayerbe ya se preparan para los tres meses más calurosos del año con el elemento diferenciador de estas fechas: las piscinas. Por ello, el consistorio ayerbense ya ha presentado las licitaciones para hacerse con los servicios de las piscinas, así como busca rápidamente personal para cubrir las vacantes para esta próxima temporada estival.

El objeto del contrato es la buena gestión del servicio de piscinas municipales en la temporada de verano, que el ayuntamiento considera desde el 3 de junio hasta el 3 de septiembre. Entre las distintas tareas a realizar por los adjudicatarios, se incluyen la limpieza, cuidado y mantenimiento de las instalaciones; la apertura y cierre en el horario de 11.00 a 21.00 horas, tanto en la piscina como en el resto de las instalaciones deportivas; el control del alquiler de la pista de pádel; vigilar el orden y el correcto uso de las instalaciones, y el control del aforo y de los accesos a este recinto municipal.

El tipo de licitación inicial del servicio objeto de la contratación del servicio de piscinas se establece en un canon de 2.500 euros, susceptible de oferta al alza y a valorar juntamente con el resto de los criterios de la oferta. El resto de las condiciones de la oferta para hacerse con la gestión del servicio municipal de piscinas, incluido el bar y la cafetería de su interior, se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Ayerbe.

SOCORRISTAS

Junto a la oferta para la gestión de las piscinas llegan también dos ofertas de empleo para socorristas. El papel de estos ya es más que sabido por la sociedad, ya que son los principales responsables de lo que ocurre dentro del agua y los encargados de actuar si algo no sucede como se esperaba.

La oferta del Ayuntamiento de Ayerbe también se limita a la temporada de verano, siendo un contrato de tres meses de duración, entre el 3 de junio y el 3 de septiembre. Las funciones del socorrista contratado incluyen el control y mantenimiento de las depuradoras de agua; seguir las instrucciones dadas por los suministradores de los productos químicos para el buen control de la calidad del agua, y, por supuesto, todas aquellas tareas relacionadas propiamente con el trabajo de socorrista.

El objetivo del consistorio ayerbense no es limitarse a conseguir cubrir las plazas vacantes para esta temporada de verano que está a punto de comenzar. Desde el ayuntamiento se tiene la intención de crear una bolsa de empleo de cara al futuro, con el objetivo de facilitar el proceso de selección en las próximas campañas, así como generar una mejor relación con todos aquellos candidatos que hayan optado por la oferta de Ayerbe, hayan sido elegidos o no.

MANTENIMIENTO

La última de las ofertas publicada por el ayuntamiento de Ayerbe, y relacionada con el mantenimiento de las instalaciones municipales, tiene que ver con un puesto para llevar a cabo la limpieza de las piscinas, la jardinería en el acceso a estas y el mantenimiento básico de las principales infraestructuras municipales.

Entre los requisitos exigidos por el propio consistorio ayerbense, se registra la necesidad de tener permiso de conducir. Se valorará positivamente estudios básicos y formación en jardinería, albañilería o limpieza. El horario de trabajo es a jornada completa, de miércoles a domingo; y el salario bruto mensual ronda los 1.400 euros. Será el propio ayuntamiento de la localidad oscense el encargado de elegir al candidato que se hará con el puesto.