Síguenos en redes sociales:

Curso formativo dedicado a las mujeres marroquíes

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, visitó el viernes 13 de mayo el curso de formación de la Comarca Hoya de Huesca dedicado a las mujeres marroquíes de la zona.

El curso tiene como objetivo facilitar la integración en la sociedad de estas mujeres. En el apartado educativo, la iniciativa destaca por la formación en español, ya que la barrera del idioma es una de las principales dificultades para lograr esa tan ansiada integración completa en la sociedad.

La visita de Biescas sirvió para presentar a este grupo de mujeres el pueblo de Ayerbe, así como para darles a conocer toda la atención y los servicios que las instituciones comarcales y municipales ofrecen. Una forma directa de mostrar, de primera mano, cómo trabajan y que actividades se realizan, así como la influencia que el trabajo de las instituciones puede llegar a tener en el día a día de las personas.

Antes de la visita del alcalde de Ayerbe, numerosos profesionales de la Hoya, de diferentes sectores, colaboraron con este taller para contar sus propias experiencias y para ayudar a la inclusión de este grupo de mujeres. Todas las reuniones, tanto la de Biescas como las del resto de los profesionales, estuvieron supervisadas por Tere Broto, trabajadora social de la comarca y responsable de esta formación continuada.

Las mujeres del grupo de castellano siguen manteniendo su formación.

Pulsa para ver más contenido para ti