El Ayerbe Unizar Futsal femenino venció el pasado 11 de junio al Avenida Alagón para proclamarse campeón de Aragón de su categoría. Un broche de oro perfecto, que se bordó en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, a una gran temporada del conjunto oscense.

En un vibrante partido, que tuvo ocasiones para ambos conjuntos de principio a fin, el equipo de Ayerbe supo dominar a su rival y vencer por un abultado resultado. Al finalizar el encuentro, el marcador reflejaba la victoria de las oscenses por siete goles a tres.

El equipo oscense ya estaba acostumbrado a golear a sus rivales en las fases finales de esta Copa de Aragón. Así lo acredita su importante victoria en las semifinales, solo unos días antes del último partido, que certificó al vencer 4 - 2 al Utrillas-Cuencas Mineras.

El Unizar Ayerbe Futsal Oscense está vinculado desde 2018 a la institución académica mediante un convenio que facilita la participación de estudiantes en las competiciones federadas. En Huesca existe también un equipo de fútbol 11 masculino, el Unizar Peñas Oscenses, con un acuerdo similar. Y, en el conjunto de la universidad pública aragonesa son una docena las formaciones con convenios similares que participan en competiciones de baloncesto, balonmano, voleibol, rugby o fútbol, tanto masculinas como femeninas.