Síguenos en redes sociales:

DEL 9 AL 15 DE AGOSTO

San Lorenzo vuelve por todo lo alto con más de 300 actividades

La programación destaca por su variedad y por estar dirigida a todos los públicos

San Lorenzo vuelve por todo lo alto con más de 300 actividades

Las Fiestas de San Lorenzo vuelven este año 2022 después de mil días de espera y con un programa muy completo y para todas las edades formado por cerca de 300 actos.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, fue el encargado de presentar la programación, que definió como «consolidada, participativa, abierta, variada y gratuita».

«Queremos que todo el mundo disfrute de los actos, por lo que hemos elaborado un programa centrado sobre todo en actos en la calle y en el que hay opciones para todas las edades: actuaciones de folclore, actuaciones infantiles, DJs, actuaciones de circo, actividades deportivas, gigantes y cabezudos, corridas de toros, conciertos, orquestas, pasacalles, parques de hinchables, actos religiosos, etc.», resumió el máximo responsable cultural del consistorio oscense.

Además, continuó Lasaosa, «también tenemos muy presente al sector local en la programación, porque apostamos por nuestro tejido industrial y cultural». «El programa, como no podía ser de otra forma, está consensuado con las organizaciones sociales y festivas que participan en las fiestas», añadió el concejal. El presupuesto de las Fiestas de San Lorenzo es de cerca de 778.000 euros, dinero al que hay que sumar partidas de infraestructuras, seguridad o limpieza, entre otras.

«Pedimos a todos los oscenses que disfruten del espíritu festivo pero que lo hagan con prudencia y responsabilidad», sentenció el concejal.

EL PROGRAMA

Entre algunos de los actos más significativos de las fiestas se encuentra el lanzamiento del cohete anunciador el día 9 a las 12.00 horas desde el balcón de la Casa Consistorial, la primera actuación de los Danzantes y la solemne procesión el día 10, la tradicional Fiesta del Comercio Oscense el día 11 desde las 9.30 horas, el acto de reconocimiento a los oscenses que viven en el exterior en el ayuntamiento el día 14 a las 12.00 horas o la fiesta de homenaje a las personas mayores el día 15 a las 10.00 horas en el Palacio de Congresos.

Un Palacio de Congresos que será el epicentro de los grandes conciertos de San Lorenzo. Sin duda, estas actuaciones son las que más público congregan y, como en el resto de actividades, existe una variedad para hacer las delicias de todo tipo de público.

Tras la sesión de Djs del día del chupinazo, el 10 de agosto será el turno de Ixo Rai!, en su ansiada gira de regreso por tierras aragonesas.

El rapero Marc Seguí al día siguiente y Amparanoia y Che Sudaka mantendrán alto un ritmo que tampoco decaerá en el resto de plazas y espacios exteriores de la ciudad, que seguirán albergando multitud de conciertos, pasacalles, actuaciones y teatros, dirigidos los de la tarde mayoritariamente al público infantil.

La plaza de toros, el otro gran lugar de las fiestas de San Lorenzo, también volverá a brillar por todo lo alto. Con la tarde grande reservada para el día 11, con Morante de la Puebla, Diego Urdiales y El Cordobés, la feria volverá a traer grandes nombres hasta la capital oscense, como El Juli, Roca Rey o Ginés Marín. En definitiva, un programa para todos los que quieren volver a celebrar las fiestas tres años después.

Pulsa para ver más contenido para ti