Síguenos en redes sociales:

UN EVENTO CLÁSICO

La Ruta de los Castillos por la Hoya se celebrará el 27 de mayo

800 deportistas podrán participar en una andada que terminará en Ayerbe

La Ruta de los Castillos por la Hoya se celebrará el 27 de mayo

La agrupación deportiva Os Andarines de Aragón organiza el próximo sábado 27 de mayo, junto con la Comarca Hoya de Huesca, la XVII Ruta de los Castillos, andada que parte de Bolea, recorre Aníes, los Castillos de Loarre y Sarsa Marcuello, Riglos y Murillo de Gallego para terminar en Ayerbe.

Como viene siendo habitual y para que haya posibilidades para todos los que quieran participar, habrá tres recorridos diferentes para completar la prueba. Una ruta de 11,7 kilómetros entre Bolea y el castillo de Loarre; otra de 19,6 km entre el Castillo de Loarre y Murillo de Gállego; y una tercera de 31,3 km entre Bolea y Murillo de Gállego, con 3 km opcionales más hasta el Mirador de los Buitres de Riglos. La Ruta de los Castillos está incluida en el calendario de las Andadas Populares de Aragón y será puntuable en la 17º Liga Aragonesa de Senderismo.

Las inscripciones están abiertas en la web de la agrupación deportiva hasta el 20 de mayo o hasta completar el máximo de 800 plazas previstas por la organización. Los precios oscilan entre 20 y 25 euros para los adultos y entre 10 y 15 para los jóvenes de 10 a 16 años. Los menores de esa edad pueden realizar la andada de manera completamente gratuita. Los participantes dispondrán de un servicio de transporte de mochilas (las dejarán en Bolea y las tendrán en Ayerbe cuando lleguen), servicio de ambulancia, seguro de accidentes individual para los no federados, servicio transporte para los que abandonen en algún punto del recorrido, y a la llegada se entregará una camiseta de recuerdo diseñada por Rafael Cored.

Además, en Bolea, punto de salida de la andada, habrá un desayuno para todos los participantes y habrá seis avituallamientos a lo largo de todo el recorrido para poder hacer la andada sin tener que llevar nada a cuestas para comodidad de los deportistas.

Los detalles de la edición de este año fueron presentados en la sede de la Comarca de la Hoya por el presidente y el secretario de Os Andarines, José María Gállego y Joaquín Ordovás, y por la consejera comarcal de Deportes, Beatriz Calvo, quien puso la andada como «el más claro ejemplo de una actividad multidisciplinar y comarcalizadora ya que aúna patrimonio, cultura, turismo y deporte». Para José María Gallego, el día será «un ejemplo de convivencia».

Pulsa para ver más contenido para ti