MEDIO AMBIENTE

El consistorio se emplea a fondo contra los estorninos

La Crónica

El Ayuntamiento de Huesca está decidido a combatir de forma contundente el problema de la plaga de los estorninos y para ello ya está utilizando cohetes, tiras cracker, ultrasonidos y cañones de propano para que estos pájaros terminen por emigrar de la ciudad.

Durante la tercera semana de enero se realizaron diferentes intervenciones en los parques Miguel Servet y del Encuentro para intentar ahuyentar la plaga de estorninos, que sobrepasa en Huesca la cifra de 80.000.

Un técnico experto en el control de plagas, que ha trabajado en localidades como Bilbao o Pamplona, junto a técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, emplearon herramientas como cohetes, tiras cracker, ultrasonidos y cañones de propano como medida disuasoria con el objetivo es conseguir que la plaga de estorninos emigre de la ciudad.

De esta manera, desde Medio Ambiente se busca poder estudiar la estrategia posible para intentar que no entren de nuevo en la capital oscense desde octubre. La actuación se realiza ahora que los árboles de hoja caduca se encuentran desnudos y los estorninos no tienen tanto espacio oculto a la vista donde refugiarse .

El seguimiento de los molestos estorninos se realiza por parte del ayuntamiento de octubre a marzo y, dependiendo del número de estorninos, se realizan más o menos actuaciones.