PROGRAMA EXPERIENCIAL

Los alumnos dan vida a la escombrera de Almudévar

Integrantes y responsables del programa experiencial. | AYUNTAMIENTO DE ALMUDÉVAR

Integrantes y responsables del programa experiencial. | AYUNTAMIENTO DE ALMUDÉVAR / redacción

La Crónica

Almudévar clausuró el Programa Experiencial Recuperación y Adecuación de Espacios Verdes con el resultado de haber recuperado la antigua escombrera de la localidad altoaragonesa.

El acto de cierre, celebrado en el Centro Cultural de Almudévar, contó con la presencia de representantes del ayuntamiento, el equipo directivo-docente, alumnos-trabajadores y público en general.

Los alumnos que completaron el programa recibieron sus diplomas ️ y mostraron los trabajos llevados a cabo a través de un vídeo realizado por los propios alumnos y que incluyeron la recuperación ambiental de la antigua escombrera de Almudévar mediante la repoblación forestal de seis hectáreas con especies de pino, carrasca y quejigo, además de una pantalla de protección de platanero para minimizar el impacto visual de las laderas.

Junto a esta labor, también se llevó a cabo el mantenimiento y reposición de parques y áreas verdes en Almudévar, Artasona, San Jorge y Valsalada, incluyendo el parque de la Igualdad, el parque de la Iglesia, el parque del Agua, la zona deportiva, la recuperación de las zonas de las Crucetas, la repoblación de los caminos perimetrales, la zona verde de las Sabinas, el patio del colegio Santos Samper y el césped de las piscinas municipales. El éxito llevó al consistorio a reeditar el programa para intervenir en otras zonas.