PROMOCIÓN CULTURAL

El proyecto ‘Eko Pirineos de Circo’ promueve a compañías y artistas

REDACCIÓN

El proyecto Eko Pirineos de Circo comienza ya su andadura para promover la actividad de compañías y artistas circenses en los tres próximos años en áreas de España, Francia y Andorra. Esta iniciativa se enmarca en el programa Iinterreg VI, que surge como continuación del proyecto Travesía-Pirineos de Circo.

Eko Pirineos de Circo cuenta con 14 socios, liderados por la Grainerie de Toulouse, y 20 socios asociados entre los que se encuentran el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca.

Este proyecto europeo cuenta con un presupuesto total de 1,7 millones de euros. El Gobierno de Aragón gestionará en torno a 100.000 euros de la partida global destinada a la comunidad, que asciende a 345.000 euros a ejecutar durante los tres próximos años (2024-2026). Visita a los espacios de creación del proyecto.

Los socios se reunieron la primera semana de marzo en Salt (Gerona) para la puesta en marcha del proyecto y su presentación oficial, que permitirá el desarrollo de las capacidades y competencias de los actores del circo del territorio transfronterizo del Pirineo, combinando formación, creación, experimentación y programación. Además de desarrollar las nuevas formas de movilidad y la inversión en infraestructuras.