Síguenos en redes sociales:

Rajoy alerta al PSOE de que "no puede volver a equivocarse"

Por una vez, ayer Mariano Rajoy se mostró menos flexible que el propio José María Aznar. Antes de que el presidente apuntara que la destitución de Josep Lluís Carod-Rovira como líder de ERC atajaría esta crisis, el candidato del PP a la Moncloa sólo aceptó una salida: que los socialistas rompan "de forma inmediata" el tripartito catalán. "El PSOE no puede volver a equivocarse", advirtió.

En una comparecencia pública en la que aceptó preguntas de la prensa --por vez primera desde el 2 de febrero--, Rajoy emplazó al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a "romper cualquier entendimiento con ERC", tanto en la Generalitat como en las listas al Senado. Porque, enfatizó, "lo prioritario es el respeto al acuerdo antiterrorista", suscrito por PP y PSOE.

"Es un evidencia clamorosa que si el PSOE mantiene el acuerdo con ERC, partido que apoya a ETA y pacta con la banda que deje de matar sólo en una parte del territorio, estará rompiendo el pacto antiterrorista", razonó el secretario general del PP.

Pulsa para ver más contenido para ti