José Gimeno, Medalla al Mérito Educativo, es uno de los pedagogos españoles más importantes. Ha sido galardonado tres veces con el Premio Nacional de Investigación Educativa.

Jesús Porras, Medalla al Mérito Turístico, es un empresario que ahora dirige los restaurantes Las Lanzas y La Hostería del Botín del Corregidor de Zaragoza. Ha desarrollado su trayectoria profesional en Aragón, Francia y Suiza.

Javier Bordes representó al Club Atlético Transbaso Monzón, Medalla al Mérito Deportivo. El club, con 60 años de historia, ha formado atletas como Javier Moracho, Alvaro Burrell y Eliseo Martín, bronce en los últimos mundiales de atletismo.

Gervasio Sánchez, Medalla al Mérito Profesional. Especializado en conflictos internacionales, este periodista y escritor tiene en su haber el Premio Derechos Humanos de Periodismo y es enviado especial por la paz de la Unesco. En la actualidad está cubriendo la información sobre Irak.

Angel Alcalá, Medalla al Mérito Cultural, es un experto en Miguel Servet. Ha desarrollado una dilatada carrera docente en la Pontificia de Salamanca y en la City University de Nueva York.

Isaac Tomás, de Fábricas Europeas de Rodamientos, recibió la Medalla al Mérito Social. La fábrica, fundada en 1968, es dirigida por los propios trabajadores desde el 92.

Ana María Vidal, de la Federación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, recogió la Medalla a los Valores Humanos. Agrupa a siete asociaciones y representa a más de 2.500 familias.