Será una Babel musical. Tres festivales más o menos alternativos o duros --el FIZ, el Chillin´Drone (auditorio) y el Rock (Chimenea)--, macroconciertos gratis en Independencia y en la plaza del Pilar y el quinteto estelar de pago del Príncipe Felipe --Bisbal, Estopa, De Lucía, Serrat y Extremoduro-- forman una oferta para gustos bien distintos que se mezclarán, además, con toda las formaciones de música popular, las verbenas con bailables en la plaza San Felipe y el revival de los 80 con Luz o Antonio Vega en la sala Mozart.

Interpeñas, que este año recibe 27.000 euros del ayuntamiento, también aportará lo suyo con conciertos, entre otros, de Fito y los Fitipaldis y los Mojinos Escozíos.

Y en la Chimenea, vuelve el rock sin contemplaciones; en el cartel de este festival coinciden Barón Rojo, Medina Azhara y Manolo Cabezabolo.

Lo más esperado y también lo más caro en el presupuesto festero será el Chillin´Drone Festival. Veinte grupos de distinta tendencia tocarán el 14, 15 y 16; en el programa figuran George Clinton, Violadores del verso, Ojos de Brujo, Carlinhos Brown y Flaming Lips; estos últimos tienen el mayor caché del evento, con 116.000 euros por su actuación.

En el FIZ, el día 9 y también en el auditorio, se dan citarán Fangoria, la Costa Brava y Rinöcer´se

Independencia será el centro de las fiestas de calle y también el punto neurálgico de los grandes conciertos. Los dóas 9, 10 y 11 la SER organiza conciertos con Miguel Ríos, Los Carmenes, Los Secretos, Alex Ubago y Mikel Erentxun y el día 12, zaragoza se convierte en capital latina con una actuación especial liderada por Enrique Bunbury y la mexicana Julieta Vargas. El 9 Sergio Dalma cantará en la plaza del Pilar.